El uso del Material Promocional

El merchandising para empresas es un recurso publicitario muy habitual que permite a la empresa difundir su imagen corporativa entre sus clientes. Sirve además para que estos clientes sean portadores de la imagen de la empresa captando a nuevos clientes que antes no la conocían. Este material publicitario puede consistir en cualquier producto que se le ocurra al cliente, desde los más convencionales (bolígrafos, carpetas, camisetas, llaveros, paraguas) a todo tipo de artículos innovadores y divertidos.

Merchandising

Uno de los usos recomendados para el material promocional de una empresa comercial es la de obsequio al cliente por atender al personal de la empresa. Puede actuar como medio de romper el hielo en la concertación de visitas logrando ablandar la actitud del futuro cliente. Otra opción es entregarlo junto con el producto tras la venta, de modo que se asegure la satisfacción del cliente al adquirir el producto.

Durante convenciones o congresos, es muy recomendable obsequiar a los visitantes de los stands promocionales con material publicitario de la empresa para animarles a recibir información más completa de los productos. Puede adjuntarse algún objeto promocional al producto una vez puesto a la venta de manera que se incentive la elección del cliente por este producto.

Una forma de relacionar el producto con la empresa, es la organización de distribución de muestras del producto junto con algún objeto promocional con la imagen de la empresa. El cliente puede probar el producto y con el uso del material promocional recordará la empresa que lo fabrica, quedando en su memoria cuando decida que producto comprar. Es necesario concretar el tipo de objetos promocionales que mejor atraerán la atención del cliente, además de estudiar la distribución entre los mismos.

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